Términos y condiciones de Claro VoLTE

Cambios en llamadas y SMS en Roaming de Estados Unidos

A partir de febrero del 2022, cuando tu flota realice viajes a Estados Unidos, las redes 2 y 3G para realizar y recibir llamadas y SMS no van a estar disponibles. Pero van a realizar o recibir llamadas y SMS por VoLTE (Voz sobre LTE sobre la red 4G).

Esto se debe a una disposición de las redes en Estados Unidos que afectará a todos los servicios. De todas formas van a poder seguir navegando y usando Redes Sociales, WhatsApp, mapas y apps de la misma forma.

Todo sobre VoLTE

¿Qué necesito para usar Claro Voz 4G o VoLTE?

Para hacer llamadas por 4G o VoLTE, asegurate de cumplir los siguientes requisitos:
· Tener un celular compatible con VoLTE.
· Contar con un chip Claro 4GLTE.
· Tener activa la opción de llamadas por 4G (VoLTE) en tu celular.
· Tener en tu línea el Pack de VoLTE

¿Cómo sé si mi celular es compatible con VoLTE?

Para ver si tu celular es compatible con VoLTE ingresá a "Ajustes" > "Redes Móviles" y revisá tener la opción "Llamadas de VoLTE".
Si tu celular es un iPhone revisá en "Configuración” > "Datos Celulares” > "Opciones” > "Activar 4G” > "Voz y datos”

¿Cómo sé si tengo un chip 4GLTE?

Si tu chip es 4GLTE lo indica en el dorso del mismo.
Podés revisar sacándolo de tu celular.

¿Qué pasa si no tengo un chip Claro 4GLTE?

Podés conseguir tu chip 4GLTE llamando al *611 o en nuestros centros de atención de Claro.

¿Cómo activo la opción de llamadas por 4G VoLTE en mi celular?

Conocé cómo activar VoLTE en tu celular acá.

¿Cómo sé si tengo el Pack de VoLTE en mi línea?

Para revisar si tenés el Pack VoLTE en tu línea podés comunicarte al *611 o al 0800 8899 si tenés un ejecutivo designado.

¿Qué pasa si compro un celular en Estados Unidos?

Si comprás un teléfono en Estados Unidos y cumplís con los ítems para usar VoLTE vas a poder utilizarlo en tu nuevo celular sin ningún problema.