Términos y condiciones de Claro VoWiFi

AM Wireless Uruguay S.A. (en adelante “AMU” y/o “Claro”) informa en los presentes Términos y Condiciones Generales del Servicio (en adelante los “Términos y Condiciones”) sobre el servicio de Claro VoWiFi (en adelante el “Servicio”). El servicio utilizado “ClaroWifi” es validado en Uruguay desde el 16/03/2019. Al utilizar el mismo aceptás y prestás consentimiento sobre la totalidad de las presentes bases.

1. En qué consiste el Servicio

Este Servicio te permite, cuando estés conectado a Internet a través de WiFi y siempre que tengas alcance a la misma red, realizar y recibir llamadas través del mismo número telefónico que utilizas en la red móvil.

No necesitas contratar ningún Servicio adicional, funciona sin necesidad de la creación o utilización de un usuario ni contraseña y está disponible para todos los clientes Claro Uruguay con planes de voz.

Podrás llamar a cualquier número, móvil y/o fijo. No es necesario que tu interlocutor disponga de aplicaciones específicas instaladas, ni hace falta que esté conectado a una red WiFi. Asimismo, podrás recibir llamadas a través de Claro VoWiFi desde cualquier número.

2. Quién lo puede activar y usar

Podrán activar y usar este Servicio quienes:

  • Sean clientes de Claro Uruguay que tengan una línea de telefonía móvil de voz activa.
  • Estén conectados a Internet a través de una red WiFi.

Podrán utilizar el Servicio con software preinstalado (nativo) quienes:

  • Cuenten con un chip 4G (en caso de no tenerlo podrás solicitar el cambio de chip en la Sucursal de Claro más cercana).
  • Tengan un equipo compatible con la función nativa.
  • La actualización de software para cada equipo se hará progresivamente hasta completar el total existente de los mismos. Para consultar sobre los modelos habilitados, el cliente deberá comunicarse con atención al cliente.
  • En el caso de los nativos de Android: solo tendrán la función nativa aquellos que hayan sido comprados en Claro Uruguay, no estando disponible en el caso de teléfonos de otras compañías o liberados.

3. Tiene costo

El Servicio no tiene costos adicionales de activación o cargos mensuales asociados, pero todas las llamadas que realices o recibas a través de éste se cobrarán como si estuvieras en Uruguay y de acuerdo a las condiciones de tu Plan.

Si tenés un Plan Prepago los minutos utilizados mediante el Servicio se descontarán de tu crédito. En caso de tener planes Pospagos (Plan Control o Abono Libre), se descontarán de tu abono o pack de llamadas, o tarifará a valor excedente cuando corresponda.

Toda llamada realizada mediante Claro VoWiFi quedará registrada como realizada desde esta funcionalidad y no sobre la red móvil.

El Servicio está disponible sin costo adicional para todos nuestros clientes con abono y tarjeta.

En caso de corresponder, para realizar llamadas deberás tener saldo suficiente en tu línea.

4. Algunas limitaciones a considerar

Tecnología USSD

El servicio VoWifi no permite utilizar tecnología USSD (por ejemplo: Mi Claro *611#), por lo tanto no será posible su interacción.

Llamadas de emergencia

Toda llamada de emergencia se cursa por la red móvil para que te puedan geolocalizar y asistir. En el caso de tener el Servicio de VoWiFi activo, podés cursar la llamada siempre y cuando tengas cobertura de red móvil disponible.

Para el caso en el que se encuentre fuera de la red de Uruguay y tenga el caso en el que el número de emergencia no coincida con los existentes, deberá desactivar la funcionalidad de VoWIFI y llamar directamente a través de la red móvil existente con los posibles cargos aplicables para tal escenario.

Llamadas 0800/0810

Cuando un cliente esté con VoWiFi, se van a poder cursar las llamadas normalmente utilizando el servicio.

5. El Servicio puede estar expuesto a algún riesgo

Las llamadas son seguras ya que están cifradas, pero tené en cuenta que algunas redes WiFi públicas que utilices para hacer tus llamadas, pueden ser vulneradas y no garantizar la seguridad de tu equipo.

6. Cómo desactivo este Servicio

Al tratarse de una funcionalidad del servicio de voz, solo requiere que desactives la misma desde el terminal, ya sea en la sección de Ajustes de llamada como desde la Aplicación.

7. Consideraciones generales

Puede que el Servicio tarde unos momentos en activarse completamente en tu dispositivo. Para confirmar la correcta activación y disponibilidad del Servicio, en la barra de tareas de tu teléfono, aparecerá el siguiente icono o similar:

voWifi

En cuanto aparezca este identificativo, solo tenés que realizar llamadas de forma habitual desde tu teléfono móvil.

Deberás estar conectado a una red WiFi de cualquier proveedor de Internet, no teniendo que ser necesariamente de Claro.

Determinadas redes WiFi, como las corporativas de algunas empresas, restringen el tráfico de Internet a través de su red WiFi para determinados servicios. En ese caso, deberás contactar al Administrador de la red de la empresa.

El Servicio requiere de un ancho de banda muy pequeño para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red WiFi a la que estés conectado se encuentre muy saturada o caída. En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional habitual, o se descontarán del abono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si llamaras utilizando cobertura móvil.

En ningún caso se descontarán MB del abono o Pack de datos de tu Plan si lo tuvieses contratado.

En el caso de que la llamada haya sido iniciada en la red celular (2G/3G), ésta continuará en la misma red hasta que la finalices (aunque ingreses a una zona donde hay una red WiFi disponible guardada anteriormente). Si la llamada se inició en la red WiFi ésta finalizará en cuanto se acabe la cobertura de esa red WiFi.

8. Límite de responsabilidad

Claro no es responsable frente a terceros por cualquier daño, incluyendo daños directos, indirectos, especiales, consecuenciales, incidentales, económicos, ejemplares o punitivos relacionados con o derivados de cualquier incapacidad para acceder a las comunicaciones con los Servicios de Emergencias o utilizar el Servicio de Claro VoWiFi, como resultado de las limitaciones mencionadas anteriormente, o tu falta de cumplimiento con los requisitos antes mencionados.

Nuestros servicios están disponibles para personas mayores de edad.

En caso de ser menor de edad, deberás analizar estos términos y condiciones con tus padres o responsables, para garantizar que hayan comprendido los presentes condiciones. Se presume que el uso es dado por personas mayores de edad, titulares de la línea. Claro no se hace responsable por el uso que pueda darle cualquier persona menor de edad quien debería encontrarse bajo la supervisión y arbitrio de sus padres o quienes los representen legalmente.

Los servicios ofrecidos por Claro pueden ser utilizados a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que la utilización de los servicios implica hardware, software y acceso a Internet, así como equipos celulares compatibles con los servicios disponibles, la capacidad de utilizarlos puede verse afectada por el desempeño de estos factores. Claro no es responsable por la calidad de servicio de WiFi a la que te conectás para utilizar el Servicio, ni es responsable por cualquier corte, interferencia o imposibilidad en la realización de la comunicación, siendo que el prestador del servicio de WiFi al que te conectas debe asegurarte la suficiente capacidad para que esta funcionalidad pueda ser utilizada.

Mediante la aceptación de este documento “Términos y Condiciones Generales del Servicio” te comprometes a cumplir las reglas y políticas establecidas periódicamente por Claro y deberás verificar la actualización de los presentes términos y condiciones, a realizarse en cualquier momento y sin previo aviso por parte de Claro.

Te comprometés a notificar inmediatamente a AMX sobre cualquier utilización no autorizada de tu cuenta o cualquier otra violación de seguridad que pudieras sufrir sobre tu dispositivo móvil. AMX no se hará responsable de ninguna pérdida debida al uso no autorizado de tu cuenta.

El Servicio es adicional al de llamadas móviles contratadas a Claro, por tal, en caso de terminación del contrato de servicios móviles mantenido con Claro, el Servicio no podrá ser utilizado.

Es de tu entera responsabilidad mantener seguro el ambiente de tu teléfono móvil, mediante el uso de herramientas disponibles y actualizadas, tales como anti-virus, entre otras, a fin de contribuir en la prevención de riesgos del lado del usuario, y hacer que estas herramientas de protección no interfieran en la utilización del Servicio.

Asimismo, es tu responsabilidad proporcionar, por tus propios medios, equipos (hardware) y programas (software) necesarios. Con este fin, AMX mantendrá siempre disponible y actualizada una lista de requisitos mínimos para el funcionamiento del Servicio y una lista de equipos celulares compatibles para que todos los usuarios puedan disfrutar satisfactoriamente del Servicio. Es de tu entero conocimiento que tales requisitos pueden ser eventualmente alterados, y toda actualización de equipamientos (hardware) y programas (software) es de tu exclusiva responsabilidad.

9. Secreto de las comunicaciones

Claro adoptará las medidas necesarias exigibles por la legislación en cada momento para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red de Claro, así como para cumplir con lo relativo a la interceptación legal de las comunicaciones.

Al aceptar los presentes términos y condiciones, autorizás expresamente a que se realicen grabaciones de las conversaciones que mantengas con el Servicio de Atención al Cliente de Claro a fin de dejar constancia de las mismas y llevar a cabo un control sobre la calidad del Servicio. Asimismo, tus llamadas podrán ser grabadas siempre que dicha grabación sea solicitada por Juez y/o autoridad competente.