Términos y Condiciones del beneficio WhatsApp Gratis

AM Wireless Uruguay S.A. (en adelante "AMX" y/o "Claro") informa en los presentes Términos y Condiciones Generales del Servicio (en adelante los "Términos y Condiciones") sobre el beneficio de Claro WhatsApp Gratis (en adelante el "beneficio").

El uso de la aplicación móvil oficial que WhatsApp Inc. ha liberado bajo su propia marca: WhatsApp®, será de carácter Gratis, siempre que se utilicen las funcionalidades indicadas en el alcance, dentro de los escenarios de aplicación previstos.

Funciones SÍ alcanzadas por el beneficio de WhatsApp Gratis:
  • Envío y recepción de textos (mensajear).
  • Envío y recepción de notas de voz (ícono de micrófono).
  • Envío/compartir y recepción de fotos, videos y GIFs.
  • Descargar o guardar fotos, videos y GIFs.
  • Envío/compartir contactos de la agenda.
  • Generación y reproducción de estados.
  • Recibir notificaciones oficiales desde WhatsApp.
Funciones NO alcanzadas por el beneficio de WhatsApp Gratis:

Cuando se acceda a través de la aplicación WhatsApp® a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se cobrará conforme al Plan tarifario, esquema de cobro o del Paquete contratado:

  • La carga y descarga de fotos fuera de la app oficial de WhatsApp®, por ejemplo, utilizando apps como: Instagram®, Facebook®, Snapchat®, etc.
  • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la app oficial de WhatsApp®, por ejemplo, utilizando apps como: YouTube®, Vimeo®, etc.
  • El re-direccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, aún cuando este haya sido compartido por un mensaje de WhatsApp®. Ejemplo: notas de periódicos, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.
  • El servicio de llamadas o servicios de voz a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • El servicio de videollamadas a través de la aplicación de WhatsApp®.
  • Compartir una ubicación propia o desplegar la de cualquier contacto, y consultar la ubicación de cualquier contacto.
  • Acceso y envío de GIFs animados de la App, no descargados.
  • Ajustes/chats-historial de chats: enviar Chats por Correo.
  • Ajustes/contactos: invitar Amigos desde apps externas a WhatsApp®.
  • Ajustes/ayuda: acceso a secciones de Preguntas Frecuentes, Términos y Privacidad, y Contáctenos.
  • Función Buscador de GIFs animados para insertar en el chat.Descarga y actualización de la app de WhatsApp® desde la tienda de aplicaciones del teléfono.
  • Realizar copia de seguridad de Chats.
Escenarios de aplicación del beneficio WhatsApp Gratis previstos:
  • Clientes Claro Prepago: cada vez que se adquieran datos en alguna de las modalidades disponibles en el plan: Cuota inicial (es la conexión de datos móviles por primera vez en el día, a través de la red de Claro) y Packs de Datos. Vigencias: en Cuota inicial, desde la primera navegación hasta las 23:59 horas del mismo día; al comprar Pack de Datos con beneficio incluido, desde su contratación hasta la fecha de vencimiento del mismo, se hayan agotado o no los MB/GB.
  • Cliente Claro Pospago con Pack de Datos en Plan, el beneficio se encuentra incluido en el abono mensual, con vigencia durante todo el ciclo de facturación, aún habiendo agotado los MB/GB incluidos para todo uso. Si no se dispone de ese tipo de pack, aplican las condiciones del Claro Prepago.

Beneficio de alcance nacional e sujeto a cobertura de red y disponibilidad técnica y geográfica. Cobertura en: www.claro.com.uy.

Disponer de un teléfono móvil que pueda acceder a Internet mediante la red móvil de Claro y tener descargada y configurada la app de WhatsApp® con el número de Claro.

Incompatibilidad de versiones de teléfono y sistemas operativos móviles. Desde comienzos de 2017, las siguientes plataformas no son compatibles con WhatsApp®:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3.
  • Windows Phone 7.
  • iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS).
A partir de la fecha indicada a continuación, no se podrá usar WhatsApp® en las siguientes plataformas:
  • Nokia Symbian S60, después del 30 de junio de 2017.
  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y superior, después del 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.
Disponibilidad técnica:

Claro no es responsable de la aplicación WhatsApp®, ni de los servicios prestados por medio de la misma. El uso es derivado de una relación entre el usuario y WhatsApp Inc. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dicha aplicación, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de esta, ni ningún efecto o defecto derivado de la instalación o el uso de la misma.

El uso de la aplicación de WhatsApp® se realiza con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible en el servicio de acceso a Internet de Claro.

Límites en el uso de la app WhatsApp® bajo beneficio WhatsApp Gratis de Claro:
  • Cliente Claro Prepago y Pospago sin pack de Datos asociado al plan, 1GB por Día, luego tráfico con cobro.
  • Para los Claro Pospago con pack de Datos asociado al plan: 5 GB por Ciclo de facturación, luego tráfico con cobro.